La enfermedad que surgió a fines de 2019, pero que el mundo conoció en enero de 2020, ya se ha extendido a casi todos los países.

27 Mar 2020
    


INDIA. El Templo Dorado, en la ciudad de Amritsar, desierto ante el toque de queda. En la India se registraron 719 contagios, con 16 muertes y 45 enfermos recuperados.


PORTUGAL. Un centro de detección del COVID-19 en automóviles, en la ciudad de Lisboa. Portugal tiene un total de 3.544 enfermos, 60 decesos y 43 recuperados.



ESTADOS UNIDOS. El famoso Toro de Wall Street parece mirar a dos neoyorquinos con barbijos. En los Estados Unidos suman 69.246 los contagios, 1.046 los muertos y 619 los recuperados. Sólo en Nueva York hubo 290 decesos.


GAZA: Una enfermera palestina enseña a chicos refugiados en Naplusa la forma correcta de lavarse las manos. En Cisjordania hay 86 contagios y una muerte.


EGIPTO. La pirámide de Giza, en las afueras de El Cairo, en pleno proceso de desinfección. Si bien Egipto fue uno de los primeros países con enfermos fuera de Asia, sólo llevan 456 contagios, 21 muertes y lograron 95 recuperados.


COREA: Un técnico desinfecta una típica sala de karaoke, en Seúl. Corea fue el primer país con enfermos, después de China. Pronto alcanzaron un alto número de enfermos, sin embargo lograron reducir el impacto del coronavirus. Tienen 9.241 contagios, 131 muertes y 4.144 recuperados.


CHINA. La reanudación de las obras en el aeropuerto de Jiaodong, provincia de Shandong. Desde el comienzo de la pandemia, China tiene 81.782 contagios, 3.291 muertes y nada menos que 74.181 recuperados.


CANADÁ. Clientes en supermercado, en Mississauga, Ontario. La Agencia de Salud Pública de Canadá dijo que el 44 por ciento de todos los casos de COVID-19 en el país son el resultado de la transmisión comunitaria, lo que significa que no tienen ningún vínculo con los viajes internacionales y que los canadienses pueden contraer el virus, por ejemplo, mientras hacen las compras. El total de contagios es de 3.412, con 36 muertes y 183 recuperados.


YEMEN.Es uno de los países más empobrecidos del mundo y que sufre la mayor catástrofe humanitaria del planeta según la ONU, después de seis años de guerra. Hasta el momento extrañamente no reportó contagios. Sin embargo, se teme que con un sistema de salud diezmado por los bombardeos, el coronavirus podría hacer estragos. En la foto, un equipo de desinfección en la ciudad de Saná, la capital yemenita.


FRANCIA. Por las noches, las calles y balcones de París se pueblan de música en apoyo a los médicos franceses. Hasta el momento, en el país hay 25.604 contagios, 1.331 muertes y 3.907 recuperados.


BOLIVIA. En La Paz, militares controlan el horario de cierre de los comercios. La pena establecida es la prisión. Hasta ahora, Bolivia tiene 39 contagios, sin muertes ni recuperados.


COLOMBIA. Un infante de Marina con barbijo en un hospital de campaña, en Bogotá. Colombia tiene 470 contagios, 4 muertes y 8 recuperados.


CHILE. Pintadas en las calles de Santiago. Chile es el país con más cantidad de contagios en Sudamérica después de Brasil: 1.306. Hubo 4 muertes y 22 recuperados.


MÉXICO. Un barrendero en el Distrito Federal. México registra 475 contagios, 6 muertes y 4 recuperados.


SENEGAL. Un voluntario de Cruz Roja limpia las manos de un estudiante universitario con alcohol en gel, en la ciudad de Dakar. Senegal tiene 105 enfermos, ninguna muerte y 9 recuperados.


UGANDA. Un joven espera un taxi en una parada de taxis en Kampala. Uganda suma 14 contagios, sin muertes ni recuperados.


AUSTRALIA.Un visitante le da la espalda a la famosa Opera de Sídney. En los mayores estados australianos,Nueva Gales del Sur y Victoria, desde el lunes se determinó el cierre de negocios y actividades no esenciales. Los contagios suman 2.810, con 13 muertes y 172 recuperados.