28 Mar 2020
    

La Asociación Hotelera y Gastronómica donó fondos al Hospital para adquirir equipamiento, y envió productos de limpieza y alimentos no perecederos a la Secretaría de Desarrollo Social


Para acompañar y solidarizarse ante la situación de emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) gestionó la compra y traslado de equipamiento que era requerido por el Hospital Ramón Carrillo.


 La entidad hotelera gastronómica transfirió fondos a la Cooperadora del Hospital para materializar la compra de 300 unidades de filtros intercambiadores de calor y humedad (HMEF) con puerto para adultos, que se utilizan para ventilación mecánica; y 100 unidades de Sistemas cerrados de aspiración (50 unidades 12 Fr. y 50 de 14 Fr.), que se usan para traqueotomías.


 A su vez, AHGSMA realizó la compra de arroz, porotos, puré de papas y otros alimentos no perecederos, y también adquirió artículos de limpieza como lavandina, esponjas, detergente y jabón blanco, que fueron otorgados a la Secretaría de Desarrollo Social.


 Las compras de los alimentos y productos de limpieza fueron realizadas a la distribuidora Lago Lolog y la empresa Siempre Limpio respectivamente, que apoyaron la iniciativa y aportaron artículos y dinero para la donación organizada por la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes en el marco de la pandemia y el aislamiento obligatorio por el coronavirus COVID-19.