Miles de personas disfrutaron de las comparsas y las murgas que desfilaron a lo largo de la avenida principal. Familias enteras, vecinos y turistas se deleitaron al ritmo de tambores, bombos, platillos, redoblantes y silbatos.
El Carnaval Intercultural Cordillerano, como fue denominado en nuestra ciudad, contó con la organización de la Comisión Carnaval 2012, con la colaboración de la subsecretaría de Cultura Municipal y contó con el auspicio del Ministerio de Turismo y Cultura de la Nación.
Participaron más de 500 personas que entre baile y percusión alegraron la tarde del domingo, aprovechando que el clima lo permitió con apenas unas bajas temperaturas. Quienes desfilaron entre el público fueron Alma de viento de Zapala; La Covacha y Piantada disparaturga de Neuquén; Reskatados de libertad, Cobija de sueños, Corazones de oro y Amantes de la noche, todos ellos de Plaza Huincul; Traficantes de alegría y Piedra libre de Cutral Co; y las locales como El sueño del pibe, Apretando los dientes, Cuerda de tambores y Sambagunza.
Cerca de donde se relizaba la lución y animación, allí frente al Banco Nación, se los vió a funcionarios municipales disfrutando de este evento sin precedentes en los últimos años. Allí se lo vió a un Guillermo Carnaghi junto su mujer en medio de la alegría, al intendente municipal Juan Carlos Fernández y hasta al Secretario General de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli. Asimismo se la vió a Fernánda Gonzalez, subsecretaria de cultura, recorriendo la avenida de punta a punta, verificando que todo saliera como estaba previsto. Así fue, un éxito, lleno de alegria y color.