Los integrantes de la comunidad educativa de la escuela Especial Laboral Nº 3, aceptaron la propuesta oficial por la cual el gobierno pagará el alquiler de una casa donde se puedan dictar clases. Sin embargo hasta tanto esta situación no se concrete no comenzará las actividades.

02 Mar 2011
    

En un comunicado enviado por la directora María Marta Murguía se indica que “en el día de ayer nos comunicaron la posibilidad de obtención del dinero para las obras, a partir del fondo de la soja y de  bonos del TICAP”, esta situación se haría efectiva luego de la sanción de la ley correspondiente por lo que “los fondos disponibles en mayo-junio”.

El parte señala además que “hay un subsidio para el alquiler de un espacio adecuado para el dictado de clases, todos los compromisos se manifestaron de manera verbal y  no por escrito”.

Ante esta situación se indica que “la comunidad educativa acepta esta posibilidad, no porque sea satisfactoria ni correcta en términos de que es la Secretaría de Educación la que tiene el deber de garantizar los edificios adecuados para el normal dictado de clases, sino porque es la única opción que hasta ahora dan las autoridades”.

Por último se señala que “la Escuela Especialde Educación Laboral Nº3  no empieza el ciclo lectivo hasta tanto se alquile un espacio adecuado para el dictado de clases”.