La asistencia está dirigida a organizaciones sociales que trabajen con niños y adolescentes, y necesiten despejar dudas o resolver situaciones propias del contexto actual.

04 Abr 2020
    

Desde la Coordinación Técnica del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (Copronaf), dependiente del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, se puso en marcha un proceso de articulación y asistencia técnica a las organizaciones sociales que trabajan con el organismo, en virtud de diferentes situaciones que surgen en este contexto particular que se vive por la pandemia.

Horas de encierro, angustia, aburrimiento, conflictos sociales y económicos propios del aislamiento social obligatorio, han generado una serie de consultas al equipo técnico del Copronaf. En consecuencia, desde la Coordinación Técnica se puso a disposición un equipo profesional para poder evacuar dudas, facilitar recomendaciones y articular con las áreas puntuales del gobierno provincial, de acuerdo con cada necesidad planteada. Para poder organizar el trabajo, se dispuso un correo electrónico donde realizar las consultas (osc.copronaf@gmail.com), que serán respondidas por una trabajadora social y una psicóloga.

El Copronaf es un organismo creado por la Ley Provincial N° 2302 de Protección Integral de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes y tiene entre sus funciones, el rol de asesoramiento en la planificación de las políticas públicas sobre niñez, adolescencia y familia. Además de los representantes de los tres poderes del Estado, está integrado por organizaciones sociales que trabajan en la temática.

Para más información, se puede consultar en 
https://copronaf.neuquen.gob.ar/.