Mayra Berón trabaja en Bahía Blanca y la dueña del departamento donde vive no le cobrará.

09 Abr 2020
    

El personal de salud está viviendo momentos duros. Están en la primera línea de combate frente a un "enemigo invisible", como dijo el Presidente de la Nación, y en Bahía Blanca hay una historia de reconocimiento. La dueña del departamento donde vive la enfermera Mayra Berón decidió no cobrarle el alquiler por dos meses, en forma de agradecimiento por el trabajo que está haciendo a la sociedad.

"No me esperaba un gesto de alguien solamente por mi profesión, porque consideramos que es nuestro trabajo y no queda otra más que estar en la trinchera", dijo la profesional sanitaria, quien desde hace dos años se desempeña en el hospital. Tiene 32 años y hace su tarea en la parte pediátrica del Hospital Municipal Leónidas Lucero y alquila un departamento en la zona céntrica de esa ciudad.

Según trascendió, la dueña de la propiedad es Mercedes Fonseca y vive en la ciudad de Buenos Aires. La mujer le escribió por WhatsApp a Mayra para reconocerla por lo que hacía. "Esta señora nunca me vio en su vida, no me conoce, confió en mí porque yo le alquilé por medio de su cuñado, que es amigo mío", agregó la enfermera.

Fue la misma Mayra quien publicó la noticia en su Facebook personal, donde le agradeció a la dueña. "Porque no solo hay que publicar cosas desagradables. Mercedes es la dueña del Departamento que alquilo en Bahía Blanca, Mechita Fonseca hoy tuvo este gesto conmigo sabiendo que soy enfermera, gracias por tan lindo regalo para conmigo y ojalá existan más personas como ella! hoy no nos llevamos nada al cajon.. más que lindos gestos como estos".


Mayra también se refirió a la discriminación que sufre personal de la salud: "Ya con este gesto la gente tiene que saber que hay personas así, porque la verdad que hasta ahora hemos recibido golpes y discriminación".

Además contó que hay colegas que tienen feas experiencias en transportes públicos: "Cuando uno sube al colectivo el chofer tiene que decir que hay personal de salud y en muchos casos la gente se ha bajado".

La enfermera contó cómo se enteró la dueña que ella era personal sanitario. Según explicó, la mujer le escribió por la transferencia del alquiler y como ella estaba de guardia, le dijo que una vez que salía del trabajo, le iba a efectuar el depósito.

"La dueña del departamento, hasta ese momento, no sabía que trabajaba como enfermera porque no le había dicho cuál era el trabajo. Fue ahí cuando le dije que era enfermera por lo que en forma espontánea me dijo que no le pagara dos meses de alquiler en modo de gratitud por lo que hacía", añadió.

"Pese a nuestra amargura, hay personas que hacen lindo el pequeño mundo en el que vivimos. Hay dolores y hay cosas por la que valen la pena levantarse todos los días e ir a trabajar", completó.

Esta pequeña historia marca la buena voluntad y el reconocimiento. Expone un simple gesto de agradecimiento a quienes están poniendo su vida al cuidado de todos los abuelos y las personas. Una buena acción, que la protagonista quiere que se replique en muchos más lugares.