El secretario de Desarrollo Social de la comuna, Jorge Cuevas, realizó una serie de gestiones para la continuidad de varios proyectos que la comuna tiene en marcha.

02 Mar 2011
    

En este caso Cuevas indicó que “estamos trabajando en la puesta en marcha y concreción de algunas proyectos y la continuidad de otros que ya tenemos en marcha”.

El funcionario dijo que “queremos poner en marcha un centro de  día para que los chicos que vienen dela zona rural a estudiar a la ciudad, puedan contar con un lugar donde estar durante el día, con un preceptor que los ayude en algunas materias y demás”.

La idea es que los chicos que vienen de la zona rural cuentan con el centro de día donde puedan estar desde la mañana hasta la tarde antes de volver a su domicilio”, agregó Cuevas.

En cuanto al programa de cuidadoras domiciliares, el funcionario señaló que “en este caso son personas que se capacitaron y que el Pami puede citar para atender a personas que necesiten cuidado, ya que es gente especializada en esto. Lo importante acá es justamente contar con la gente capacitada para eso”.

Además el funcionario indicó que “también estamos trabajando para buscar un subsidio no reintegrable para pagar el flete de la leña, ya que muchas veces podemos conseguir leña en las estancias o en los aserradores, pero los fletes nos complican la operación, por eso estamos buscando estos fondos”.

El secretario de Desarrollo Social, dijo que “el resultado de las gestiones es positivo, la relación con provincia como en Nación son muy buenas así que estamos mas tranquilos ya que vamos a tener los recursos para manejar las situaciones sociales que se presentan en la ciudad”.