Desde la subsecretaría de Desarrollo Económico trabajan para fortalecer el trabajo de los productores locales. Todos los sábados de 10 a 13 ofrecen sus productos en el parque Pocahullo. Se pretende que la feria sea permanente.

04 Mar 2012
    

La municipalidad de San Martín de los Andes destinó el espacio del parque Pocahullo (Elordi y 3 de Caballería) para que los productores locales puedan ofrecer sus productos a toda la comunidad. La nueva administración trabaja junto a ellos para fortalecer ese espacio y mejorar la calidad del servicio. 

“Estamos acompañando un proceso que ya venía y estamos tratando de mejorarlo. A nivel infraestructura estamos colocando unas pérgolas y un lugar para que se cocinen su comida. Durante el verano hemos tenido buena convocatoria, pero nos hacen falta más y que la gente del pueblo participe más y vaya a comprar” explica Hugo Fornia, responsable del área de desarrollo económico. 

Si bien hay muchos productores en la localidad, a la convocatoria de la feria de los sábados acudieron entre 18 y 25 productores que comercializan sus creaciones y sus alimentos, cuyos resultados iniciales parecieron conformarlos tanto que se estudia la posibilidad de que la feria pueda continuar durante marzo. 

En otro orden de cosas Fornia indicó que en referencia a los productores rurales afectados por la ceniza se aproxima un invierno muy complicado, por incumplimiento de la provincia en el envío de recursos.

El comité de crisis rural continuará con las reuniones habituales para trazar un plan de cara al difícil invierno que se avecina, pero también se analizan los pasos a seguir a largo plazo.