Durante la semana que finalizó se cumplieron nuevos procedimientos de traslado para el ingreso a la localidad

17 May 2020
    

En la jornada del jueves continuaron llegando a San Martín de los Andes, desde Buenos Aires, vecinos y vecinas que fueron repatriados tras haber regresado de viajes al exterior, como Andorra, España, Estados Unidos y Finlandia.

A su vez, pasajeros de otras partes del país que permanecían en nuestra localidad salieron hacia Neuquén, Córdoba y Buenos Aires.

En cada uno de estos arribos se destaca el trabajo conjunto realizado por personal de Salud, Gendarmería Nacional, y la Subsecretaría de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, siguiendo todos los protocolos de seguridad y control, constatando que ninguno de los pasajeros presente síntomas compatibles con COVID-19.

Ayer se concretó la salida de un transporte de La Araucana, a las 18 horas, con destino final a Córdoba, pasando por Neuquén. Se trata del quinto viaje de estas características.

Además, personal de Tránsito, junto a Gendarmería, colaboró este miércoles en el traslado de 5 personas que habían arribado de Andorra, escoltándolas desde el puente de Collón Cura hacia nuestra ciudad, dado que viajaban en un micro desde Buenos Aires a Bariloche. Se trata del segundo viaje de escolta a pasajeros procedentes de esta ciudad.

En cada uno de estos operativos también se cuenta con la colaboración de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y de los gobiernos de las diferentes provincias, en la gestión de las respectivas autorizaciones de los transportes.

En la noche de este jueves también se concretó el arribo de 39 pasajeros procedentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, diez de los cuales tenían como destino a Villa la Angostura, por lo que fueron trasladados inmediatamente.

Este viernes, a las 12 del mediodía, saldrá desde nuestra ciudad, con destino a Buenos Aires y Neuquén, un transporte de Vía Bariloche. Desde las 11 horas el personal de Gendarmería, Salud y Zona Sanitaria IV, junto al equipo de la Subsecretaría de Transporte, bajo la Dirección de Antonio Torres, trabajará en el protocolo de seguridad respectivo.

Además esta tarde se deberá efectuar el respectivo control y escolta desde Collon Cura a cada domicilio de un grupo de pasajeros provenientes de Andorra, que llegarán desde Buenos Aires a Bariloche en un micro proveniente de Ezeiza.

Cabe señalar que cada persona que arriba desde otras provincias, ciudades o países deberá permanecer 14 días en Aislamiento Obligatorio. Conocé el protocolo de seguimiento haciendo click AQUÍ.