20 May 2020
    


Desde la Unión de Rugby del Alto Valle (URAV) en conjunto con Red Solidaria lanzaron el Banco Virtual de Donaciones. Solicitan que quienes tengan cocinas, garrafas, heladeras, lavarropas, mesas, sillas o televisores completen un formulario, eso va al Banco Virtual de Donaciones y, en caso de que alguna institución o familia lo necesite, se contactará a la personas que ofreció el objeto.

Mauricio Villar, miembro de la URAV, es quien está a cargo de este programa y contó: “Nos contactamos con la Red Solidaria para implementar el programa de la UAR que implica crear un banco de alimentos, donación de sangre y conversatorios y nos dieron la idea de armar este banco virtual para juntar objetos que son muy necesarios en instituciones como hospitales, merenderos, comedores o hasta en casas de familia”.

“Tiene dos ejes fundamentales, por un lado que no es riesgoso para nadie porque las fotos se suben a un formulario y los datos son privados y por el otro que no hay que poner dinero, en ningún caso se pide dinero”, explicó. “El objetivo es llegar a los lugares donde más necesitan estos objetos y lo hacemos a través de la Red Solidaria ya que trabajan en todo el Alto Valle”, agregó.

“La iniciativa solidaria está fundamentada en los valores del rugby, decidimos unir nuestra fuerza a la de la Red Solidaria por una buena causa”, concluyó.


Link para aportar donaciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScQoFzKeSXuqNGIOKueI7g1u9XxypHQ035GnKB-QtodqzWSGw/viewform?usp=sf_link