Será bajo la modalidad virtual a partir del Lunes 25

21 May 2020
    


Desde la modalidad virtual de la Academia Nacional de Bomberos se abre una oportunidad de formación a través de la nueva edición del curso “Incendios Forestales: Conceptos Básicos”.

La inscripción a esta capacitación estará abierta desde el miércoles 20 de mayo. Es importante destacar que quienes hayan realizado este curso en sus ediciones anteriores o “Incendios Forestales nivel 1”, no deben inscribirse.

El curso, que comenzará el lunes 25 de mayo, está dirigido a los miembros del cuerpo activo de las asociaciones del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.  Quienes tengan interés en realizarlo deberán pertenecer a una institución de Bomberos Voluntarios integrante de una Federación Provincial; presentar la autorización del jefe de cuerpo (una vez inscripto/a)  y estar registrado/a en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina).

A lo largo de la capacitación se trabajará sobre las características, desarrollo, herramientas, y acciones necesarias para el combate y control de los incendios forestales.  Además se abordarán los aspectos relacionados con la seguridad de todas las personas que intervienen en ellos.

El curso busca que los estudiantes puedan reconocer las características de un incendio forestal; conocer los aspectos, tipos y estados de los combustibles; identificar las herramientas; y entender las normas de seguridad necesarias y situaciones de peligro ante un incendio forestal.

Por eso, algunos de los temas presentes en los módulos son: el Triángulo del Fuego; el tetraedro del Fuego; fases y tipos de combustión; combustibles forestales; clasificación del fuego según su ubicación; comportamiento del fuego; estados de un incendio forestal; herramientas manuales; normas de seguridad, y mucho más.

Cabe mencionar que los cupos son limitados. Por más información sobre requisitos, programas de los cursos e inscripciones, se recomienda ingresar al Campus Virtual y/o escribir al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar