El horario comercial se amplió dos horas de lunes a viernes y tres horas los sábados.

23 May 2020
    

El gobernador Omar Gutiérrez anunció el día de ayer que “gracias al comportamiento ejemplar del pueblo neuquino” se resolvió extender el horario comercial en todas las localidades de la provincia desde el lunes próximo.

A partir del lunes próximo, el horario de atención de los comercios será de 12 a 19 de lunes a viernes (era de 14 a 19), mientras que los sábados se extenderá tres horas y será de 9 a 17 (era de 9 a 14).

Esta modificación que amplía los horarios de atención al público fue una consecuencia “del comportamiento magnífico y respetuoso de la ciudadanía”, sostuvo Gutiérrez.

Sin embargo, el mandatario recordó que para mantener la actual situación sanitaria de la provincia, “es necesario que nos sigamos cuidando, que seamos respetuosos y que apliquemos estos nuevos usos y costumbres de acuerdo con los respectivos protocolos en nuestros recorridos ciudadanos, personal, familiar y laboral”.

En ese sentido, Gutiérrez adelantó que Neuquén es hoy una de las cuatro provincias del país que supera el 85% de empleo exceptuado. Este nivel fue posible gracias a las políticas sanitarias que permitieron un amesetamiento de la curva de contagios de Covid-19, de acuerdo con un informe publicado por el ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Neuquén tiene un 85,9 por ciento de empleado exceptuado, solo por detrás de Jujuy, Tucumán y Salta. El 20 de marzo, el nivel de empleo permitido en Neuquén era del 49.5 por ciento. “Somos de las provincias que más actividades hemos liberado. Y esto es posible gracias al comportamiento ejemplar del pueblo neuquino”, sostuvo el gobernador Omar Gutiérrez.

El mandatario agregó que este nivel de actividad es posible gracias a que Neuquén sigue achatando la curva de contagios, llevando el tiempo de duplicación de casos a 42 días.