La medida establece la caducidad automática de los permisos vigentes hasta el momento y su nueva gestión a través de la aplicación Cuidar.

24 May 2020
    

Los permisos actualmente vigentes para que las personas exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus puedan circular regirán hasta el próximo viernes 29 de mayo, en tanto, a partir del sábado 30 de mayo , "no habrá ninguna excepción para transitar" sin el nuevo permiso que se debe gestionar a través de la aplicación Cuidar o a través de la web https://www.argentina.gob.ar/circula, informaron fuentes oficiales.

En una conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernández anticipó que el domingo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindará los detalles de la medida.

"Todos los que tienen la autorización hoy, sepan que ha caducado", aseveró el mandatario ayer por la noche, en el marco de los anuncios realizados en la residencia de Olivos junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.


De esta manera, las personas que tengan actualmente permisos para circular en el marco de las excepciones que se fueron disponiendo para el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, deberán gestionar nuevamente esos permisos a través de la aplicación Cuidar, con precisiones que se darán a conocer en el transcurso del fin de semana.

Esta disposición no comprende a los trabajadores de actividades consideradas esenciales, que desde un primer momento circulan con sus identificaciones y certificaciones laborales, sin necesidad de gestionar el permiso a través de la aplicación Cuidar.

"El martes empezará a regir el nuevo permiso a través de la aplicación. Todos los que tienen la autorización hoy, sepan que ha caducado. El sistema les va a informar cómo tienen que sacar el nuevo permiso y les va requerir los nuevos datos adicionales", dijo el Presidente en Olivos.

Durante la conferencia , Fernández aseguró que para restringir el transporte tanto dentro de la Ciudad de Buenos Aires como el interjurisdiccional con el gran Buenos Aires se deberá renovar el el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC).

Además, solo las personas que realizan actividades esenciales podrán movilizarse entre la provincia de Buenos Aires y Ciudad.

Esta decisión llega luego de que crecieran los contagios en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia. Del total de 718 casos confirmados en las últimas 24 horas en todo el país, el 94% pertenece al Amba.

Además, la región concentra más del 80% de los enfermos de Covid-19 del país desde el inicio de la pandemia.