En la Sesión Especial del Deliberante se aprobó por mayoría el inicio del proceso de juicio político al presidente del concejo, Julio Obeid, con 7 votos positivos contra 3 negativos. En los próximos 45 días se decidirá si se aplica o no sanción.

02 Mar 2012
    

A la hora de su descargo Obeid explicó: “Fue un descontrol que me provocó una diferencia de criterio mal manejada de la cual me arrepiento” - y agregó - “hay cosas de las que no se puede volver atrás”. Al relatar los hechos ocurridos  aquel 5 de Enero en el despacho de Carnaghi, entre lágrimas, confesó que fue a pedirle un aumento de $1000 a las secretarias administrativas que conforman   los bloques del concejo, ya que le parecía un sueldo muy bajo el que estaban cobrando. 

Luego de reiterar las disculpas públicas y hacerse cargo de sus hechos, el presidente del cuerpo admite que podría haber resuelto estas diferencias de otra forma, y agrega: “me duele y me siento mal por sentirme en falta”. 

Seguidamente cada uno de los concejales tuvieron la palabra y pudieron dar su opinión al respecto. En tal sentido el concejal del partido vecinal, Alberto Bruno expresó: “Acá no se le está haciendo Juicio Político al presidente de este cuerpo, estamos aplicando un mecanismo nacional de la Carta Orgánica Municipal”. 

Entre tanto, el concejal del partido Frente a la Victoria, Rodolfo Manson, calificó a esta sesión especial como “Confusa”, en donde no queda en claro el motivo de la convocatoria, que artículo es el que se le va a aplicar y que tema se investiga. Si el hecho ocurrido en el despacho del secretario de Gobierno, o la falta administrativa que involucra a la secretaria del Concejo, Giselle Pravato. 

Los concejales que no votaron a favor de la intervención de la Sala Investigadora, fueron Ana Ambroggi del UNE, Emilia Otharán de Libres del Sur, y Rodolfo Manson, del Frente a la Victoria. El resto de los concejales votaron a favor para que se comience con la investigación. 

La próxima semana la sala investigadora se reúne en su primer acto para asignar un presidente que conforme la misma, y luego de 30 días, la intervención queda en manos de la sala juzgadora quién durante 15 días deberá emitir la sentencia y decidir si se aplica o no sanción.