Arribó a la localidad en micro el día 14 de mayo y desde ese momento cumplía, con su conviviente, la medida de Aislamiento Obligatorio

29 May 2020
    

En relación a los otros pasajeros del micro, se informó que “no revisten riesgo”, dado que el vecino presentó los primeros síntomas el 18 de mayo, 4 días posteriores al arribo.

Esta mañana, tras la confirmación de un nuevo caso positivo de COVID-19 en nuestra ciudad, Zona Sanitaria IV emitió un comunicado, firmado por Juan Cabrera y Néstor Sáenz, en el que detalla que el joven de 19 años había regresado de Buenos Aires el pasado 14 de mayo y desde ese momento cumplía, con su conviviente, el Aislamiento Respiratorio Obligatorio Preventivo como se le había indicado a su ingreso.

A su vez indicaron  que hasta el momento, “el paciente presenta una forma de COVID leve y no requiere internación”, por lo cual se encuentra controlado en su domicilio.

El vecino presentó los primeros síntomas el día 18 de mayo, a 4 días posteriores a su arribo, significando que, en relación a los otros pasajeros del micro, según lo informado por Salud, “no revisten riesgo” y se encuentran supervisados por el personal de Zona Sanitaria IV.

SOBRE LOS CONTROLES:

También se informa que, en un trabajo conjunto entre Fuerzas de Seguridad y Salud Pública, se están realizando, según los protocolos vigentes, todos los controles a las personas actualmente aisladas, llegándose incluso  a realizar en los últimos días acciones legales por el incumplimiento de la medida sanitaria.

Por otra parte, se continúan los controles  en los accesos a la localidad, con las Fuerzas de Seguridad y Municipalidad.

Hasta el momento nuestros pacientes confirmados de COVID se han contagiado en otros países y ciudades, por lo cual es muy importante que a quienes se les indica el Aislamiento Respiratorio Obligatorio lo cumplan por completo, pues es responsabilidad de todos cuidarnos.

Para finalizar, reiteraron la importancia de continuar con las precauciones de distanciamiento social, uso del cubre boca, higiene de manos y superficies, como así  también el cumplimiento de la cuarentena.