Desde GIRSU se puso en funcionamiento el Patio. Cada vecino será responsable de acercar personalmente los residuos al lugar y depositarlos en los volquetes indicados.

30 May 2020
    

El lugar está ubicado en la Cantera Gatica, ex cantera de Bourgnignon, donde los residuos se recibirán sin costo, pero deberán ser dispuestos en forma clasificada y ordenados en los volquetes designados.

Desde GIRSU, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se puso en funcionamiento el Patio de Recuperación de Residuos con Valor, es decir, residuos que no se reciclan en la Planta SIRVe. Cada vecino será responsable de acercar personalmente los residuos al lugar y depositarlos en los volquetes indicados.

Estos residuos se recibirán sin costo pero deberán ser dispuestos en forma clasificada y ordenada en los siguientes volquetes: 1)chatarra, 2)línea blanca, 3)desperdicios electrónicos, 4)césped y hojas, 5)escombros, 6)colchones, 7)vidrios planos y mobiliarios del hogar. 

Por otra parte, los residuos de poda tendrán destinado un sector para su deposición, indicado en el gráfico.

El Patio de Recuperación, ubicado en la Cantera Gatica, tiene el horario de atención de lunes a viernes, de 8.30 a 17 hs, y los días sábados de 8.30 a 13hs. Chantal Edelberg, subsecretaria del GIRSU explicó la organización que tendrá este Patio de Recuperación, tanto para el ingreso como para el depósito de residuos: “las señales negras es para ingreso de vehículos particulares; las rojas contempla solo el avance de camiones privados autorizados; los las marcas azules son la ubicación de los volquetes y tipo de residuo según su numeración”.

Además, la subsecretaria recordó que “es importante que nos responsabilicemos con el cuidado del ambiente, aprovechemos la oportunidad de recuperar los residuos que se puedan y no arrojarlos en la vía pública”. 

Link de ubicación aquí.