La iniciativa tiene como objetivo brindarle a la ciudadanía neuquina soluciones para el uso herramientas tecnológicas.

30 May 2020
    

La subsecretaría de Seguridad junto al Centro de Atención a la Víctima del Delito (CAVD) iniciaron charlas informativas virtuales sobre el uso de aplicaciones informáticas y herramientas de prevención útiles durante el actual estado de pandemia.

La propuesta comenzó ayer con la comisión vecinal del barrio Sapere, de Neuquén capital e incluye barrios y municipios de la provincia, de un ciclo encabezado por organismos dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad.

Denominadas “Construyendo Prevención en épocas de COVID-19”, las charlas y tutoriales tienen como objetivo acercar a los vecinos y vecinas distintas tecnologías de la información y la comunicación (TICS).  El propósito es que puedan acceder, de manera simple y eficaz, a las aplicaciones provinciales (“Neuquén Te Cuida”) como así también a las nacionales (“Cuidar” y “tramitesadistancia.gob.ar.”), para la obtención de diferentes gestiones, entre ellos los permisos de circulación contemplados en las actividades esenciales y exceptuadas.

Por otra parte, el ciclo trabaja en materia de prevención ante estafas telefónicas y virtuales recurrentes que afectan a la población en general y a las personas mayores en particular, brindando capacitación sobre el uso adecuado y seguro de las herramientas tecnológicas.

Otro eje importante en las charlas es la presentación del Observatorio de Seguridad Humana que, junto con el programa de políticas de participación y prevención ciudadana (Pre. Vi. D.A), indaga aspectos desconocidos sobre los efectos de la cuarentena en las personas, las relaciones sociales y las comunidades.

Asimismo, en las distintas reuniones virtuales se abordan temáticas relacionadas a violencias en aislamiento, miedo, ansiedad y nuevas normalidades.

El objetivo principal de este ciclo de Charlas Informativas es brindar herramientas que permitan a la sociedad neuquina en su conjunto afrontar las dificultades propias que se nos presentan durante este período de trasformación constante.

Participan el CAVD (Centro de Atención a la Víctima de Delito), Dirección Provincial de Articulación Ciudadana, Dirección Provincial de Seguridad, programa PreViDa de la Dirección Provincial de Prevención y Participación Ciudadana.