Las castraciones se realizarán los martes y jueves, a través de turnos otorgados por email que pueden ser solicitados desde este 3 de junio.

02 Jun 2020
    

Desde la Subsecretaría de Gestión Ambiental informaron que el Quirófano Móvil volverá a estar instalado en el predio de Guardas Ambientales de Chacra 2 desde este miércoles, tras cuatro meses de funcionamiento en Chacra 30.

Las castraciones se realizarán los martes y jueves, a través de turnos otorgados por email a zoonosis@smandes.gov.ar, que pueden ser solicitados desde este 3 de junio, de 9 a 11 de la mañana.

El restablecimiento de esta actividad se dará en el marco de la excepcionalidad de la Disposición N° 132/2020 de apertura de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable, cumpliendo estrictas medidas sanitarias de seguridad para los propietarios, animales y veterinarias.

PROTOCOLO

El protocolo a utilizar fue estipulado en el marco de la Ordenanza N° 12.054/18 de Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

Se castrará los martes y jueves, hasta 3 canes por día.

La presentación en quirófano será a las 9, 9.15 y 9.30, mientras que el retiro de los perros deberá realizarse a las 11, 11.15 y 11.30. Se solicitará a los vecinos y vecinas puntualidad en el horario de asistencia.

Al momento de entrada al quirófano, el can deberá tener correa y collar debidamente desinfectados, mientras que su dueñ@ tendrá que contar con tapaboca de manera obligatoria.

El Municipio proveerá de una bandeja sanitaria para la desinfección de las patas de su can, previo a la entrada al quirófano.

En las veterinarias, cabe señalar, el can deberá ser recibido en la puerta de los establecimientos.