El intendente Saloniti, presentará la experiencia de nuestra ciudad, hace poco premiada como una de las ciudades con las mejores iniciativas contra el cambio climático.

02 Jun 2020
    

Será el próximo viernes 5 de junio a las 18.30 y donde el intendente Saloniti, presentará la experiencia de nuestra ciudad, hace poco premiada como una de las ciudades con las mejores iniciativas contra el cambio climático.

San Martín de los Andes participará -este viernes- de la Maratón por la Acción Climática de los municipios que forman parte la RAMCC (Red de Municipios frente al cambio climático). Nuestra ciudad estará representada por el intendente Carlos Saloniti, quien participará junto a otros 60 intendentes del país.

Además,el encuentro por vía streaming se enmarca dentro la celebración por el Día Mundial del Ambiente, siendo una oportunidad óptima para la presentación de las experiencias locales en esta materia.

Por otra parte, nuestra ciudad fue elegida como una de las 3 finalistas del One Planet City Challenge 2020, un desafío que premia las mejores iniciativas contra el cambio climatico. En esta ocasión, la localidad cordillerana participó junto a más de 50 ciudades del mundo.

En la actualidad, la ciudad trabaja en la revisión y actualización del Plan de Acción por el Clima 2030, bajo coordinación de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable municipal, con especial foco en las estrategias y acciones a concretar para mitigar y adaptar a San Martín de los Andes a los desafíos que acompaña el cambio climático.