Luego de impasse realizado en el mes de febrero por pedido de la Municipalidad, la obra de los desagües pluviales vuelve a invadir las calles del casco céntrico. Comenzarán las roturas de las calles faltantes para la colocación de los caños y con esto, la paciencia de los conductores.

05 Mar 2012
    

Desde la semana pasada personal de la empresa CN Sapag, a cargo de la obra, comenzó a retomar sus actividades, primero poniendo en orden el obrador y la puesta a punto de la maquinaria, con las que esta semana pasaran, nuevamente, a formar parte de nuestra vida cotidiana por lo menos a agosto próximo. 

Inicialmente el movimiento se podrá ver en la calle Almirante Brown con la colocación de uno de los ramales troncales que va desde Coronel Pérez hasta el lago Lacar y sus correspondientes subramales. 

A continuación se prevé la intervención sobre la calle Villegas entre las calles Drury y cacique Curruhuinca, también con la cañería mayor y sus subramales.

Finalmente será el turno de la construcción de los sumideros o bocas de tormenta, que serán colocados cada 200 metros en las esquinas, para la toma de agua y sus conexiones a los conductos. 

La obra, según explica el Ingeniero Jorge del Campillo responsable por la empresa adjudicataria, se encuentra entre un 70 y 75% de ejecución, cuenta con un año de garantía y para su finalización contará con una plantilla de casi una treintena de obreros.

Cabe recordar que esta obra itentará resolver la problemática de anegamiento en calles del casco urbano, por carecer de un sistema de desagües pluviales subterráneo, generándose en época de lluvias, graves dificultades para el tránsito vehicular y especialmente peatonal, limitando drásticamente la actividad comercial, turística e institucional.

El mismo fue rubricado por la  Subsecretaría de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios y la Municipalidad de San Martín de los Andes, por un monto tope $15.500.000.