Se realizará a través de la rúbrica de un convenio entre la comuna y la Unidad Provincial Ejecutora de Fondos Federales (UPEFFE) con el objetivo de agilizar la realización de la obra pública con financiamiento nacional.

05 Mar 2012
    

Los detalles del convenio con la UPEFFE son materia de acuerdo entre el secretario de planeamiento local Alberto Pérez y la representante de la unidad ejecutora en la provincia Graciela Artur, que habilitaría la posibilidad de la firma de este convenio que, a través de un profesional habilitado, inspeccionará las obras locales financiadas con fondos provenientes de nación. 

“Nosotros hemos ofrecido a la UPEFFE los servicios del municipio para hacer las inspecciones de obra en aquellas con fondos federales” declaró el intendente Fernández, y agregó “ver de que manera se puede garantizar las certificaciones de avance de obra para que no haya ningún tipo de excusas de ninguna índole para continuar con los trabajos de la forma más pronto posible.” 

Obras como la escuela de Cordones del Chapelco, la escuela nº 352 y/o planes de viviendas, son algunas de las que llevan mucho tiempo demoradas y concluidos sus plazos de ejecución, adjudicadas a la empresa Werefkin, que podrían ser auditadas por el municipio para controlar su ejecución y que puedan ser de uso de la comunidad en tiempo y forma, a pesar de la desidia de los empresarios, que aunque locales, parecen no importarles su destino. 

“Obviamente a habido algunos inconvenientes con la empresa Werefkin; esa situación se ha replicado en varias obras que hemos tenido nosotros, no solamente con escuelas sino también con viviendas. Hemos tenido muchos inconvenientes con la empresa” afirmó el jefe comunal. 

“Tanto la obra de Meliquina que está terminada y no sabemos el motivo por el que no se entrega, y la obra de Cordones del Chapelco que es una obra a medio hacer. En realidad estamos preocupados porque es una empresa local que debería responder cabalmente a los intereses y necesidades de todos nosotros y muchas veces manifiesta algunos inconvenientes” expresó un tanto indignado pero diplomáticamente Fernández.   

La actual modalidad de inspección de obras se realiza a través de la venida de un funcionario profesional desde Neuquén que cada 6 meses, “no se puede pensar que realizando un certificado de avance de obra cada 6 meses se puede acelerar mucho el trámite, a nosotros lo que nos interesa es que la obra se culmine, se haga bien y que la gente la pueda usar cuanto antes…” concluyó el intendente de San Martín de los Andes.