Según estuvo anunciado ayer comenzaba a brindar servicio en la delegación municipal de El Arenal, pero el Registro Civil Móvil nunca llegó. Más de 300 personas quedaron sin atender.

06 Mar 2012
    

Casi dos cuadras de cola reunió la esperada promesa de realizar los trámites de documentación en el registro civil móvil que fuera anunciado por cuanto funcionario municipal tenía contacto con los medios. 

El día era ayer en la delegación del barrio El Arenal donde desde antes de las 14 horas se comenzó a aglutinar gente que esperaba ansiosa la llegada del tráiler del organismo provincial. 

Llegada casi las 15, hora anunciada para el inicio de la atención al público, eran más de 300 personas que muñidas con la documentación requerida esperaba ansiosa el movimiento de la fila. 

Pero esta no avanzaba. Ya a los 15 minutos de retraso la gente comenzó a impacientarse. Entre los 30 y 45 minutos de demora algunos intentaban calmar a los que, con razón, empezaron a ofuscarse. 

A la hora de espera, personal de la delegación salió con la noticia de que el tráiler no llegaría a la ciudad. La solución: entregar números para que los que ayer esperaron más de una hora, hoy se conviertan en esperadores vip (porque tienen números), ya que, como estaba anunciado, hoy también deben atender en el mismo lugar pero durante toda la jornada. 

Mal comienzo entonces para el registro civil móvil y para los funcionarios municipales que realizaron la gestión para que se presentaran y lo anunciaron como solución alternativa. Ojala estos últimos puedan ajustar estos temas para que la comunidad no deba sufrir las consecuencias, una vez más, de la falta de respeto de los vecinos que debieron pedir el día en sus trabajos o hacer faltar a sus hijos a la escuela para asistir a un registro civil que nunca llegó.