Se enmarca dentro de los anuncios que realizó Guillermo Monzani, presidente de la dirección provincial de Vialidad, en proyectos viales que abarcan rutas en toda la provincia.

07 Mar 2012
    

El presidente de la dirección provincial de Vialidad, Guillermo Monzani, detalló algunos de los ejes programáticos que impulsa el organismo en toda la red vial provincial. 

Monzani señaló que uno de los ejes principales abordados es el Corredor de los Lagos, desde la conexión que une Zapala con Aluminé, y desde ahí hasta Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Bariloche.

"Creo que va a explotar el corredor turístico finalizando este tipo de obras", pronosticó el funcionario. 

También remarcó que los principales trabajos serán de asfalto y repavimentación, y se harán sobre la Ruta Nº 13 y Nº 23, en los tramos que unen a Villa Pehuenia con Zapala y Junín de los Andes, con aproximadamente 140 kilómetros de obra. 

Además, señaló que "los proyectos ejecutivos ya los tenemos en carpeta y ahora queda un trabajo no menor que es el de conseguir los fondos". Especificó que se buscará financiar las obras a través de gestiones con Vialidad Nacional y también con organismos internacionales "que puedan aportar algún tipo de crédito como para llevar a cabo ese tipo de obras que, demás está decirlo, son obras costosas, son caminos de montaña que van a insumir un valor superior a los 400 millones de pesos".

Fuente: Neuquén Informa