En sendos comunicados de ATE del Parque Nacional Lanín y del Municipio convocan a una movilización en el día de hoy desde las 10 de la mañana. También afecta algunas escuelas por adhesión de los auxiliares de servicio.

07 Mar 2012
    

En consonancia con lo resuelto por ATE Nación, la seccional San Martín de los Andes convoca a un paro y movilización a todos sus afiliados, partiendo desde el local gremial desde las 10 de la mañana. 

El comunicado recibido indica que “por decisión del Plenario de Delegados de ATE Neuquén, con la presencia de compañeros delegados de los distintos organismos y Secretarios Generales de las distintas seccionales. Luego de un amplio debate donde se analizó la situación provincial se resolvió un PARO DE 24 HORAS en el marco de la medida aprobada por ATE Nación, para el día 07 Marzo con concentración en la sede del Sindicato a partir de las 10 horas y movilización, de la misma manera en las distintas localidades de la provincia. 

El reclamo expresa el parte abarca varios temas que a continuación se transcriben:

·           Vamos por “Igual Tarea, Igual Salario” y Pase a Planta Permanente.

·           Repudio unánime a la implementación de la “ley anti terrorista” y el llamado “Proyecto X”. Estos mecanismos son utilizados como una herramienta del gobierno para criminalizar la protesta social.

·           Por la inmediata apertura de todas las Mesas Paritarias.

·           Por juicio y castigo, acompañamos el comienzo del segundo juicio a represores en Neuquén.

·           Por un transporte público al servicio de la comunidad.

·           En defensa de nuestra caja jubilatoria, por un ISSN controlado por sus trabajadores. 

Asimismo desde ATE/CTA convocan al personal del Parque Nacional Lanín a participar de una Asamblea Extraordinaria el miércoles 7 de marzo, a las 8 hs, en la Planta baja de la Intendencia, para luego sumarse a la movilización de las 10 hs. con los siguientes motivos: Recomposición salarial de 35 %, Contra la precariedad laboral, Salario= Canasta ($5800), Apertura de paritarias. 

En tanto al cierre de este informe sólo la escuela nº 89 había oficializado el no dictado de clases “por paro de auxiliares de servicio y por falta de higiene del establecimiento. El jueves habrá dictado de clases normal en ambos turnos.”