Desde el municipio local enviaron un nuevo cronograma del RCM, ya que luego de ausentarse la tarde del martes en la delegación de El Arenal, debió ajustar sus horarios para atender la demanda insatisfecha ese día. Pagaron las consecuencias los vecinos de La Cascada.

07 Mar 2012
    

El mencionado comunicado indica que “El Registro Civil Móvil informa que el miércoles 7 de marzo atenderá nuevamente en la Delegación del Bº Arenal a todos aquellos vecinos que hicieron la fila el lunes por la tarde y que conservan el número que les fue entregado.” 

Por este motivo es que el RCM suspendió su atención programa en la sede vecinal de El Molino, acudiendo directamente a la delegación de Cordones del Chapelco: “El Jueves 8 y Viernes 9 de marzo el Registro Civil Móvil se trasladará a la Delegación de Cordones del Chapelco en el horario de 9:00 a 12:00 y 15:00 a 19:00, atendiendo hasta 30 trámites durante la mañana y 40 en el turno de la tarde de cada día. Ambos días los vecinos deberán retirar los números respectivos en la Delegación y concurrir en el horario que les sea indicado.”

Y finaliza “En los próximos días se informará el regreso del Registro Civil Móvil una semana más a nuestra localidad, días en los cuales concurrirá a dicha sede vecinal.” 

Este cambio se produce ante la inasistencia del RCM el martes por la tarde en la delegación vecinal de El Arenal, porque según se pudo saber, los empleados que debían venir aún estaban intentando recibir los viáticos de su viaje previo a Junín de los Andes. 

Sea cual fuere el motivo, más de 300 personas acudieron a la convocatoria realizada por todos los medios locales, ese día a El Arenal produciendo el lógico  malestar por el tiempo perdido y sobre todo por no avisar con tiempo que el RCM no se iba a presentar. Esperamos que la próxima vez no suceda.