Sucedió esta madrugada en el paraje Pilo Lil. Dos efectivos detuvieron una camioneta y uno de los ocupantes respondió con disparos. El único demorado por el ataque es el hijo del intendente de San Martín de los Andes. Hay dos prófugos.

07 Mar 2012
    

 

Neuquén .- El jefe de la Policía de Neuquén, comisario general Raúl Laserna, brindó detalles del asesinato de un efectivo por parte de supuestos cazadores furtivos esta madrugada y confirmó que el único demorado por el hecho es el hijo del intendente de San Martín de los Andes. Los otros dos involucrados en el ataque se encuentran prófugos.

El hecho ocurrió alrededor de las 4 sobre la ruta provincial 23, a la altura del paraje Pilo Lil, y el policía herido fue trasladado por un compañero a un nosocomio en donde no pudieron evitar su deceso.

Laserna, que viajó especialmente al lugar tras tomar conocimiento de lo sucedido, explicó que todo ocurrió cuando los efectivos volvían de un control de rutina y se encontraron en el camino con la camioneta Mitsubishi blanca. Al pedirles identificación uno de los tres ocupantes del vehículo, que viajaba en el asiento del acompañante, bajó y disparó. Aunque en un principio se habló de que el atacante efectuó tres disparos contra el policía, el jefe de la Policía no pudo confirmar esta información.

El compañero del oficial herido respondió la agresión y dos de los ocupantes, el que efectuó los disparos y otro que viajaba en la caja trasera, huyeron por el bosque. En tanto el conductor se quedó en el lugar y fue inmovilizado por el efectivo.

Posteriormente el policía que se encontraba en mejor condición subió a su vehículo al herido y al demorado. Al no haber señal de celular no pudo contactarse para pedir ayuda hasta que no transitó por varios minutos sobre la ruta. Cuando logró solicitar auxilio se presentó inmediatamente una ambulancia en la que su compañero malherido fue llevado a un nosocomio.

Lamentablemente los médicos no pudieron evitar la muerte del efectivo atacado. Laserna confirmó que se trata del sargento ayudante José Eduardo Aigo, oriundo de la zona y padre de dos hijos.

El jefe policial confirmó que el demorado, que conducía la camioneta involucrada, es Juan Marco Fernández, de 26 años e hijo del intendente de San Martín de los Andes.

A partir de este hecho se montó un intenso operativo en varias ciudades de la región a los fines de dar con los prófugos, de los que todavía no se tienen mayores datos ya que la persona detenida aún no brindó su testimonio.

Laserna indicó además que “queremos expresar el dolor por la muerte de este efectivo, que además era un ciudadano y un padre de familia. Esto tiene que servir como hincapié para que más que nunca hagamos honor a nuestro trabajo”.

 

Fuente: La Mañana Neuquén