El interventor local de la UOCRA, aseguró que existen irregularidades en la construcción y que los abogados del gremio estudian una posible acción judicial por incumplimiento de los deberes de funcionario. Desde la comuna se afirma que la obra está en regla y que los adjudicatarios están conformes con las mismas.

03 Mar 2011
    

El interventor de la UOCRA, Guillermo Olarán, dijo que “en las 108 Viviendas el Adus y el IPVU le dan a los adjudicatarios $ 75 mil  para construir la vivienda, pero el municipio impone los contratistas y estos están en negro, no tienen ropa, no tienen seguro,  no tienen nada. Si hay algún problema en la obra, nadie se hace cargo de nada  y encima le quieren endosar la cuestión a los vecinos”.

A esto se suma un manejo de unos  $ 7 millones en materiales que no pasa por licitación, ni concurso de precios, y nadie da explicaciones”, agregó el sindicalista.

Para Olarán los funcionarios  “quieren comprar donde ellos son amigos y hay comisiones para ellos, pero estamos en el 2011 y estúpidos ya no quedan en este país y  los funcionarios en lugar de transparentar ocultan todo y se ofenden”.

En dialogo con radio FUN el dirigente de la UOCRA, aseguró que “hasta el último estúpido de un pueblo se cree Bill Gate. Si es así, que ponga una empresa privada y haga un desarrollo inmobiliario y que gane lo que sea y que no use al Estado”.

 

La otra cara

 

Desde la comuna, el secretario de Vivienda, Sergio Winkelman, aseguró que “el plan de construcción es totalmente distinto y que lo que se exige desde la UOCRA corresponde cuando existe una empresa constructora, cosa que no ocurre en este caso”.

Además el funcionario dijo que “el plan es por autoconstrucción, por lo que cada adjudicatario  lleva adelante su vivienda a través de un crédito que no tiene libre disponibilidad, sino que el  IPVU es el encargado de administrarlo”.

Winkelman, señaló que “la gente está muy contenta con el avance de obra que hay hasta el momento y está satisfecha con la forma en que se están manejando las cosas, es decir están satisfechos con las entidades que están colaborando y con la gente que está trabajando”.

Por último el funcionario dijo que “no voy a perder el tiempo en contestar todas las cosas que se dicen porque si, ya que del panorama general, más de 100 vecinos están contentos y conformes  y unos pocos que critican todo lo que uno haga o no".