Con la llegada del invierno y las heladas, el peligro en las rutas de la provincia comienza a hacer estragos. Un auto y una camioneta del Ejército protagonizaron un choque frontal sobre la Ruta 40, a la altura del Fuerte Junín de la fuerza, tras patinar por el hielo en la calzada. Uno de los conductores fue trasladado al hospital con golpes leves.
Según confirmó Norberto Ocares, jefe de Defensa Civil de Junín de los Andes, el accidente ocurrió este martes, alrededor de las 8, entre un Fiat Argo y una Ford Ranger, cuando el sol aún no asomaba.
"La cinta asfáltica estaba con mucho hielo. La camioneta venía por su mano, el auto se desplazó hacia un costado y el conductor de la camioneta lo intentó esquivar haciéndose a un costado pero no pudo y se produjo el choque", relató, en base a los testimonios de ambos conductores.
Debido al fuerte impacto, Bomberos Voluntarios debió colaborar para ayudar a salir del habitáculo al conductor del Fiat, tras lo cual fue trasladado al hospital local para ser revisado por personal médico. Ocares aseguró que el hombre estaba consciente y que sus heridas no revestían gravedad. En tanto, el conductor de la Ranger resultó ileso.
En el lugar intervino personal de Defensa Civil, Policía de Tránsito, Bomberos Voluntarios y personal del SIEN.
FUENTE: LMNeuquen
Fotos: Rodolfo Ramirez