La marcha se realizó en la mañana de ayer y fue convocada por ATE a nivel nacional, donde en conjunto reclamaron igual trabajo, igual remuneración.

08 Mar 2012
    

Trabajadores del Parque Nacional Lanín adhirieron al paro propuesto por ATE y marcharon hacia la plaza en reclamo del 35% de aumento en el salario, pase a planta y blanqueo del salario en negro.

Además del  aumento salarial del 35%, reclaman el pase permanente de los contratados, el pase de los voluntarios a contrato, que realizan día a día su trabajo en condiciones precarias, ya que el centro de informes que tiene el Parque no posee las condiciones necesarias para operar de forma normal.

Otro de los reclamos el blanqueo,  a los trabajadores, del aumento que le pagan en negro hace casi 6 años, al cuál lo denominan como “premio”, pero en realidad depende de los horarios trabajados.

Esta movilización que duró alrededor de dos horas, tuvo como fin expresar estos reclamos para que lleguen a la Nación y las autoridades puedan tener una política para con los trabajadores. “Vamos a seguir levantando las banderas y las voces para garantizar la permanencia de nuestros compañeros”, concluyó Agostina.