Se conocería el nombre y otros detalles, de al menos uno de los dos evadidos.

08 Mar 2012
    

Durante la jornada de ayer se realizó sin éxito la búsqueda de los prófugos que asesinaron al sargento ayudante de la Bridaga Rural de Neuquen, José Eduardo Aigo en horas de la madrugada del miércoles.

Por la tarde más de 60 efectivos de la policía provincial participaron de un operativo donde se los pudo observar a lo largo de la rutas 40, 22 y 234 solicitando la detención de vehículos y revisando intensamente en el caso de los colectivos, camionetas, dentro de carros o lanchas de remolque, entre otros.

El operativo montado se encuentra realizando la búsqueda por aire a través de una avioneta prestada por un particular y el helicóptero de la provincia del Neuquen, mientras que por tierra personal uniformado con perros rastreadores y caballería realizan el rastrillaje por la zona del lamentable hecho en el paraje Pilo Lil, a 40 km. de Junín de los Andes. 

En la mañana de hoy se esperan dos declaraciones claves para que pueda continuar la investigación. 

Por un lado, del único demorado, Juan Marco Fernández, de 26 años, hijo del intendente municipal de San Martín de los Andes. Y por el otro, el testimonio del oficial inspector Pedro Guerrero, que acompañaba a Aigo y según se pudo conocer, fue quien se cruzó en un intenso tiroteo con los malvivientes una vez que uno de ellos abrió fuego contra las autoridades policiales.

En declaraciones radiales el fiscal Manuel González comentó que visitó el lugar del hecho y cuando se retiró aun continuaban encontrando vainas servidas de la balacera, y que según su entender eran del calibre nueve milímetros.

Al finalizar la tarde de ayer pudo acceder a mayor información respecto a las pertenencias halladas en la camioneta Mistubishi que conducía Fernández. Allí dentro de una mochila se habría podido encontrar documentación que con los posibles datos personales de uno de los dos sujetos que estarían siendo buscados por estas horas. Sería Alexis Alfredo Cortez Torres, de nacionalidad chilena.

En el vehículo y según el fiscal, se encontraron bolsas de dormir, tubos de gas, alimentos y demás elementos de camping.

Cerca de las 21 horas, en la puerta de la Dirección de Seguridad de Junín de los Andes, corría el rumor de que dentro de una de las mochilas se habría encontrado información de que el sujeto en cuestión habría estado hace poco tiempo en la ciudad Venezolana de Caracas y de acuerdo a lo hallado, en breve tenía planeado viajar hacia Colombia.

 

Operativo

Dentro de los intentos de dar con el paradero de los prófugos, en la tarde de ayer se demoró inicialmente a la altura del Cerrito Piñon, a un joven de 18 años, oriundo de San Martín de los Andes, que por causas que no pudieron esclarecerse habría eludidos dos controles policiales. En el segundo al desoír la a orden de alto se le ejecutó un disparo que impactó en su hombro. El mismo fue derivado de inmediato al hospital de nuestra ciudad y a su vez, luego de las averiguaciones pertinentes fue desvinculado de la causa  por la que se lo había demorado. Cabe destacar que el muchacho se trasladaba en una motocicleta.