Así lo confirmó el vocero del hospital Dr. Oscar Arraiz. De esta manera la localidad se mantiene sin casos activos desde hace casi dos meses.

23 Jun 2020
    

 

El vocero del hospital Dr. Oscar Arraiz, Sebastián Cazeneuve informó que dieron negativo los dos casos sospechosos que había en Villa la Angostura. De esta manera se descartaron los tres casos sospechosos que se registraron la semana pasada.

Mediante dos audios de whatsapp se hizo viral el caso de un vecino que viajó a Bariloche por controles médicos, y estuvo en contacto con un profesional que luego dio positivo de coronavirus. En el audio se aseguraba que era un caso positivo y que se ocultaba la información, además de un contagio directo con otro familiar.

Desde Bariloche, al conocerse que el médico era portador del virus, se contactó a todos los pacientes que estuvieron en su consultorio como medida preventiva, y si bien el vecino no tenía ningún síntoma de la enfermedad, de igual manera personal del hospital local le realizó el hisopado que finalmente dio negativo. 

Por el momento Villa la Angostura se mantiene sin casos positivos desde hace casi dos meses. Solo hubo cuatro casos por una familia que realizó un viaje al exterior y regresó a la localidad con esta enfermedad, pero los cuatro tuvieron una buena recuperación y ya fueron dados de alta.