Juan Marco Fernández recuperó su libertad en horas de la tarde de hoy por decisión del juez que entiende en la causa.

08 Mar 2012
    

Según la información que trascendió esta tarde, en su declaración Fernández contó que habría sido contratado desde su ciudad de residencia por un vecino para ir a buscar elementos a Iluminé a modo de flete. Según los dichos de Juan Marco salieron junto a quien lo contrato, en Bariloche subió un segundo acompañante a la camioneta y se dirigieron hacia el destino donde en cercanías del paraje Pilo Lil sucedió el trágico y violento hecho.

La declaración alcanzó para que el Juez Cosentino tomara la decisión de dejarlo en libertad, cuestión que ya se ha efectivizado. 

Luego de conocerse la decisión del magistrado, el fiscal Fernando Rubio declaró “Nosotros (la fiscalía) no estamos de acuerdo con lo que resolvió el juez, entendemos que su testimonio no es veraz”

Cabe aclarar que la fiscalía lo había imputado por delito de falso testimonio y encubrimiento agravado y había elevado un pedido de detención “donde hay clara posibilidad que obstaculice la investigación”.

Consultado acerca de cómo accionará la fiscalía ante la decisión judicial Rubio agregó “Estamos analizando el temperamento a adoptar desde el punto de vista jurídico en la causa”.

Mientras tanto continúa el mega operativo policial con la búsqueda de los dos evadidos