La sesión prevé el tratamiento en particular del proyecto de ley por el cual se extienden los plazos legales de duración máxima de la prisión preventiva.

24 Jun 2020
    

La Cámara de Diputados de la provincia tendrá hoy miércoles 24 de junio desde las 10 horas la 8° Sesión Ordinaria correspondiente al XLIX período legislativo. Así lo resolvió la comisión de Labor Parlamentaria que se reunió ayer por el mediodía presidida por el vicegobernador Marcos Koopmann y con la participación de los presidentes de los bloques políticos. La Cámara volverá a reunirse el jueves a las 10:00. 

El orden del día de la sesión prevé el tratamiento en particular del proyecto de ley por el cual se extienden los plazos legales de duración máxima de la prisión preventiva establecidos en los artículos 119 y 224, inc. 1) del Código Procesal Penal provincial, en el marco de la pandemia del COVID-19.  Asimismo, se dará tratamiento al despacho por el cual se solicita informe al Ministerio de Educación de la provincia con respecto a la prevención y actuación sobre conductas de grooming (acoso sexual virtual contra niños, niñas y adolescentes) y la implementación de acciones vinculadas al Programa Educando para la Igualdad.

Además, durante la sesión numerosos proyectos tomarán estado parlamentario y serán girados para su debate a las distintas comisiones que se desarrollan en los días y horarios habituales en modalidad presencial y virtual.  De igual forma, se contempla que sean tratados despachos de comisión y diferentes proyectos sobre tablas.

Por otro lado, la comisión de Labor Parlamentaria acordó la iniciativa de la presidencia del cuerpo de mantener la Legislatura activa durante el mes de julio y suspender el receso invernal que estaba previsto del 6 al 17. Esta decisión, que se enmarca en el actual contexto de trabajo por la pandemia del COVID-19, implica que las y los legisladores desarrollen las comisiones en sus días y horarios habituales, y las sesiones con normalidad.