COPADE disertó sobre Microrregiones y participaron integrantes del Gabinete Joven. Entre los temas tratados se destacaron: educación; vivienda; trabajo; y accesibilidad a internet.

28 Jun 2020
    

El Consejo Provincial de Juventud, dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, sesionó el día viernes por tarde de forma virtual, con la presencia de la ministra Sofía Sanucci Giménez, la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay, el secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono y los consejeros y consejeras titulares.

En la sesión, se trabajó sobre una agenda construida en base a las temáticas traídas por cada consejero y consejera titular, producto de más de 36 reuniones virtuales previas en toda la provincia. Entre los temas tratados se destacaron: reglamento interno; educación; vivienda; trabajo; y accesibilidad a internet.

La ministra Sofía Sanucci Giménez destacó, “hoy tenemos la tercera sesión del Co.Pro.Juv, acá vemos una ciudadanía activa que opina, un Consejo que se hace eco y un Gabinete Joven trabajando en conjunto con un mismo fin que es transformar las realidades. Todo esto tenemos que dimensionarlo, persistir y ser constantes. Eso buscamos en estos encuentros, construcciones colectivas con perspectiva joven para cambiar las realidades.”

“Nunca se vivió algo así en la Provincia, un Gobernador que nos coloca en la agenda pública, que nos apoya, nos alienta y nos motiva a involucrarnos. Eso es lo que necesitamos un incentivo constante para poder seguir generando y cumpliendo nuestros objetivos. Este es el compromiso que renovamos en cada sesión. Eso buscamos, que estas voces generen nuevos espacios y que estos generen nuevas trascendencias y que a su vez generen transformaciones sociales”, agregó.

Después de la exposición de los miembros del Gabinete Joven, la coordinadora de la subsecretaría, Ileana Temi, explicó todo el proceso de relevamiento de datos estadísticos sobre la juventud de la Provincia y la confección de una encuesta provincial. A su turno, la directora provincial de Fortalecimiento de la Juventud, Silvana Benvenutti, mostró las distintas políticas públicas que se llevan adelante sobre empleabilidad joven en la provincia.

Además, la sesión contó con la participación del COPADE, orientada a repensar la
provincia en clave de microrregiones, algo en lo que la subsecretaría de juventud y el Co.Pro.Juv vienen trabajando. La disertación estuvo a cargo de Daniela Torrisi, directora provincial de Planificación Territorial y el secretario de Estado, Pablo Gutiérrez Colantuono.

En este sentido Natalia Garay, destacó “el fortalecimiento de los espacios de discusión que el gobernador, Omar Gutiérrez generó. Y eso lo hace cada joven con su participación en el Consejo, en el Gabinete Joven, la subsecretaría y el ministerio.»

La próxima reunión del Consejo Provincial de Juventudes se realizará el 21 de Agosto.