informe de las 17.00 horas sobre las tareas en torno al intenso temporal

28 Jun 2020
    

EL MUNICIPIO DE VILLA LA ANGOSTURA INFORMA EL ESTADO DE SITUACIÓN EN EL MARCO DEL TEMPORAL DE NIEVE . . Reporte 17.00 horas: 

Desde primeras horas de la mañana, la flota de maquinaria municipal estuvo abocada a despejar las calles de los distintos barrios angosturenses, por acumulación de nieve y formación de hielo, también a la limpieza de rutas, veredas peatonales de zona centro, bicisenda y acceso al cuartel de bomberos. Además, cuadrillas municipales estuvieron retirando los árboles caídos y los ganchos que eran riesgosos por posibles desprendimientos. 

Se restituyeron los Bombeos Bandurrias y Correntoso, por lo que el suministro de agua se normalizará en el transcurso de las próximas horas. 

A las 16.30 horas comenzaron los trabajos de conexión para poder restablecer el agua la zona de Calfuco . 

Al momento de este reporte, el EPEN informó: Hay dos grúas con dos agentes cada una: Una en Calle Osa Mayor y la otra en Calle Caviahue. Ya se dio energía a los barrios Maikana y Selvana. Repararon en Media Tensión en Universidad de Cuyo. También trabajan en la zona de Puerto Elma y para reparar una falla que sacó de servicio al Alimentador Cumelén completo hoy al medio día. 

En el día de hoy, salieron desde Zapala hacia Villa La Angostura tres equipos que estarán trabajando en la localidad a la brevedad para la pronta reanudación de suministro eléctrico. . 

Estado de rutas: Ruta 7 Lagos se encuentra habilitada transitando con suma precaución por presencia de hielo. Es obligatoria la portación de cadenas para transitar. Continúa cortada la ruta 237, Piedra del Águila Collón Curá. . 

Tanto el intendente Fabio Stefani como el viceintendente Luciano Villalba, estuvieron durante todo el día recorriendo los barrios más afectados, supervisando los trabajos de las máquinas y reparaciones de bombeos de agua y registrando las zonas con caídas de árboles y ganchos para ser atendidas por cuadrillas municipales de guardia.