Este lunes, Vialidad reforzará el trabajo del personal.

29 Jun 2020
    

Este finde semana estuvo atravesado por la nieve que cayó en la capital y con fuerza en varios puntos de la provincia. 
Si bien, en la ciudad de Neuquén dejó una imagen para retratar y sacar fotos, en el interior generó algunas complicaciones en relación a las rutas que unen las distintas localidades.

Más allá que en esta temporada de invierno algunas localidades esperaban que "el invierno llegara con mucha nieve" como en el caso de El Cholar, se produjo el corte de algunas rutas. Esto es producto de la cantidad que cayó y de la falta de personal para poder despejar el camino.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad se informó este domingo que están "trabajando intensamente para despejar el tramo Zapala - La Rinconada donde continúa nevando copiosamente, con el objetivo de habilitar esta vía para circular desde Neuquén hacia Bariloche y viceversa, sin transitar por Collón Cura".

A su vez, el ente aseguró: "En virtud de los inconvenientes de transitabilidad generados por las nevadas intensas sobre ruta nacional 237, a partir de mañana lunes 29 de junio se reforzará el trabajo de mantenimiento invernal con equipos de esta repartición en el corredor sur conformado por rutas nacionales 40 y 234".

Vialidad publicó el estado de situación de este domingo:

· Los Álamos hacía Límite con Chile, Ruta Nacional 242, se encuentra Intransitable por acumulación de nieve y hielo.

· El Paso Internacional Pino Hachado permanece inhabilitado toda la jornada.

El tramo de la Ruta Provincial 49 desde el empalme con la Ruta Nacional 40 hacia Ao Quemquemtreu, se encuentra transitable con extrema precaución por hielo y nieve sobre calzada. Uso obligatorio de cadenas. Desde Ao Quemquemtreu hasta el empalme rn n.° 237, se encuentra intransitable, por acumulación de nieve y en la zona de puente caleufú se encuentra cortado.

Ruta Provincial 62, en el tramo empalme con la Ruta Nacional 40 hacia Lolog, se encuentra transitable con extrema precaución por nieve y hielo sobre calzada. Uso obligatorio de cadenas. Desde Lolog hasta paso internacional Carirriñe, cerrado por temporada invernal y acumulación de nieve.

Ruta Provincial 63, tramo empalme Ruta Nacional 40 hasta Villa Meliquina, se encuentra habilitada con extrema precaución por hielo y nieve sobre calzada. Uso obligatorio de cadenas. Desde Villa Meliquina hacia Confluencia, se encuentra intransitable por acumulación de nieve.

· Ruta Provincial 64 acceso lago Filo Hua Hum intransitable por acumulación de nieve.

· Ruta Provincial 65 Confluencia (empalme con Ruta Nacional 237) hacia empalme Ruta Nacional 40 (7 Lagos), se encuentra habilitada con extrema precaución por hielo y nieve sobre calzada. Equipos operando y uso obligatorio de cadenas.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad se pidió a los usuarios "estar atentos a los comunicados donde informaremos oportunamente cuando la ruta se encuentre despejada y en condiciones de seguridad vial". Para mayor información, se puede consultar a www.dpvneuquen.gov.ar o al 0810-333-7882.