INFORME de Vialidad Nacional 29 de Junio de 2020 , 15.00 horas

29 Jun 2020
    


 

 El Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional informa que, ante la persistencia de nevadas en varias zonas de la provincia y la acumulación de nieve y hielo, continúan durante esta jornada los cortes preventivos en las siguientes rutas nacionales:

RN 237 Tramo Arroyito – Puente Limay Chico (km 1563) inhabilitado para camiones.

RN 237 Tramo Picún Leufú – Puente Limay Chico (km 1563) inhabilitado para vehículos livianos.

RN 40 Tramo Zapala – La Rinconada inhabilitado para todo tipo de vehículos.

Asimismo se informa que la RN 22 en el tramo Arroyito – Zapala se encuentra transitable con extrema precaución por sectores con nieve en la calzada y baja visibilidad por neblina. Portación obligatoria de cadenas.

La RN 40 en el tramo Zapala – Las Lajas se encuentra transitable con extrema precaución por sectores con nieve en la calzada. Portación obligatoria de cadenas.

El Paso Internacional Pino Hachado (RN 242) permanecerá inhabilitado toda la jornada por acumulación de nieve y hielo sobre la calzada.

El Paso Internacional Cardenal Samoré (RN 231) se encuentra habilitado sólo para permitir la circulación de los camiones varados en el Complejo Fronterizo.

Los equipos viales se encuentran operando en el despeje y mantenimiento de las rutas afectadas por las nevadas.

Se recuerda a los usuarios que el horario de circulación en las rutas de la provincia de Neuquén es de 10 a 18 hs.

Se solicita a todas las personas habilitadas para circular que verifiquen el estado de las rutas antes de salir de viaje. El mismo se encuentra disponible en la web de Vialidad Nacional https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/estado-de-las-rutas. También pueden comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes de 9 a 18 hs a través del 0800-222-6272 / 0800-333-0073 o vía correo electrónico: atencionalusuario@vialidad.gob.ar