Declaró esta tarde el Fiscal Manuel González en conferencia de prensa desde Junín de los Andes. La causa pasa a la Fiscalía que deberá analizar el expediente para darle una nueva dirección a la misma.

09 Mar 2012
    

A raíz de la decisión del juez subrogante Joaquín Cosentino de dictaminar que Juan Marcos Fernández se constituye en testigo de la causa que investiga el asesinato del oficial Aigo y siendo que la causa tiene autores ignorados es que la mismas pasa a la fiscalía cuya investigación quedará a cargo del Manuel González.

En conferencia de prensa, este mediodía González indicó que la causa tiene un giro investigativo ya que “el rol de la dirección del proceso lo tiene la fiscalía”, que procederá al análisis del expediente completo – al que no había tenido acceso por estar a cargo del Juez-, “quiero conocer todos los procedimientos de la policía, y los resultados de eso. Se están tomando muchas medidas, los rastrillajes continúan, pero se las acciones se mantienen en reserva para preservar la investigación.”

Sobre el testimonio brindado por el único detenido, González volvió a expresar “Estoy absolutamente convencido de que la versión de Fernandez es inverosímil. Y por eso pedí la detención. Considero que está ocultando información, y digo que se está cometiendo el delito de falso testimonio y de manera infraganti – frente a un juez y un fiscal – y que se está cometiendo el delito de encubrimiento, porque con ese testimonio falso considero que está ayudando a estas dos personas evadidas, por lo menos para saber quiénes eran, donde iban y que estaban haciendo.”

Hasta el momento el operativo de búsqueda de los dos prófugos continúa y será tarea de los fiscales dictaminar las líneas investigativas que tomará el caso tanto para la captura de los dos evadidos como para la reunión de pruebas que puedan confirmar las presunciones de la fiscalía respecto del testimonio del testigo Fernández.