COPADE comenzó a trabajar la revalidación de las metas para la Agenda 2030. El proceso se realiza de forma conjunta con cada organismo público provincial y el Poder Legislativo.

02 Jul 2020
    

La revalidación de metas para la Agenda 2030 está asociada a la segunda etapa de trabajo del espacio de articulación constituido por el COPADE, en conjunto con organismos públicos provinciales y la Legislatura. Ahora, cada área deberá revisar las metas sectoriales para fijar criterios comunes de acción. Las definiciones que se tomen, abonarán los informes con los que se elabora el Documento Base para la planificación provincial.

Al respecto, la directora provincial de Planificación Territorial del COPADE, Daniela Torrisi, comentó que se ha conformado un equipo provincial de trabajo con el que se ha definido una agenda conjunta para la temática ODS y que se espera tener, para mediados de julio, devoluciones vinculadas al estado de situación de cada área.

Destacó que todos los aportes se vincularán en una perspectiva integradora que permita ordenar las intervenciones de los distintos equipos y que luego se comenzará a evaluar criterios para definir indicadores.

Días atrás, COPADE junto con distintas áreas del Gobierno provincial y el Poder Legislativo constituyeron un espacio de articulación para los ODS en el que se fijó como primera actividad la actualización de las metas previstas por la provincia para la ejecución de los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible de los que la secretaría de Planificación es Nodo Focal.

Luego, se buscará definir los indicadores para medir los avances en la implementación.

En paralelo a la validación de metas, cada organismo remitirá un informe que COPADE utilizará para elaborar el Documento Base de la Planificación Provincial, un informe que se está construyendo desde la territorialidad,  en conjunto con distintos referentes y referentas territoriales.