Se habrían producido por la negación de Obeid de que Otharán y Ambrogi participaran en una reunión junto con concejales de la oposición.

10 Mar 2012
    

Si bien el concejal Saloniti declaró que Ambrogi pidió sobre tablas el tratamiento de su nota, en la que pide la nulidad del juicio político a Obeid, la concejal del UNE negó en una entrevista radial que eso haya sucedido; aunque durante la sesión se dio lugar a la votación que negó esa posibilidad.

Por ello es que la edil socialista remarcó “fijate que yo no voté, como se va a votar una cosa que yo no presenté; están haciendo cualquier cosa, nos están dejando en una mala situación en el Concejo Deliberante, debemos cumplir las reglas, no es lo que se nos ocurre.”

A posteriori de la sesión el presidente del Concejo convocó a una reunión a los concejales Bruno y Saloniti, y que al momento de querer ingresar Ambrogi, el acceso le fue impedido por Obeid provocando el enojo de esta última, que según se conoció, habría salido de la casa legislativa despotricando contra el presidente.

Sobre esto Ambrogi remarcó “nos enteramos por un medio que el presidente del Concejo Deliberante había convocado a una plenaria, entonces fui y me impidieron entrar, o sea acá está pasando lo que pasaba en la gestión anterior, que habíamos concejales que nos enterábamos de las cosas que se decidían por los medios. No podemos seguir haciendo lo que se hacía en la gestión anterior porque vamos por muy mal camino.”

En tanto en la reunión mencionada, que debió continuarse en otro ámbito, Saloniti afirmó que Obeid manifestó su intención de dejar la presidencia del deliberante.

Finalmente a medida que el año legislativo comienza a transcurrir se vislumbra que el acuerdo político, en el ámbito de Concejo Deliberante, continúa dando chispazos que no dan un buen augurio, lamentablemente.