"Refleja la confianza y credibilidad de los inversores en nuestro programa de gobierno", destacó el gobernador Omar Gutiérrez.

04 Jul 2020
    

Neuquén realizó una exitosa operación en el mercado financiero logrando una adhesión de $ 4.967 millones entre las tres Letras del Tesoro ofrecidas por la provincia.

La emisión fue dirigida por el Banco Provincia del Neuquén (BPN), Banco Macro y Banco Galicia como organizadores, y también fueron colocadores el Banco Patagonia, BST, Ballanz, ADCAP y CFA.

La emisión incluyó la posibilidad de suscribir en especie los nuevos instrumentos con las Letras que la provincia tenía en circulación.

«Hemos concretado una operación sumamente exitosa para nuestra provincia, que refleja la confianza y credibilidad de los inversores en nuestro programa de gobierno», destacó el gobernador Omar Gutiérrez.

De esta manera la provincia reestructuró su deuda en pesos con acreedores privados, dividiendo la misma en tres nuevos vencimientos a nueve meses (Letra Badlar más 6,5%), 15 meses (Letra Dólar Linked más 3%) y 30 meses (Letra Dólar LInked más 4%).

La emisión se compone de $ 4.307 millones de roll over de deuda y $ 660 millones de nuevos fondos.

Así se logró refinanciar la totalidad de la deuda en pesos de la Provincia y establecer un nuevo perfil de deuda que libera de vencimientos el año 2020 y escalona los mismos durante 2021, 2022 y 2023.

«Quiero destacar el excelente acompañamiento de los ministros Martín Guzmán y Eduardo de Pedro, a sus equipos y al gobierno nacional. Y agradezco también al ministro Guillermo Pons y su equipo por la gestión y el compromiso», concluyó el mandatario neuquino.