Se desplegó un operativo especial para asistir a las familias que se encuentran con sus animales en plena Cordillera del Viento.

05 Jul 2020
    

La Provincia llevó adelante con éxito un operativo especial de localización y asistencia a dos grupos de crianceros que quedaron varados en plena Cordillera del Viento durante el temporal de nieve y lluvias que se desarrolla en esa zona. Fue coordinado a través de la Dirección Provincial de Aeronáutica, la secretaría General y Servicios Públicos, la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, y la secretaría del Interior y Gobiernos Locales, junto al municipio de Tricao Malal.

Se rescataron a cinco personas pertenecientes a dos familias que se encuentran con sus animales en un lugar llamado “La Aleta” ubicado antes de la Pampa Ferraina a las que se las asistió con alimentos, frazadas y ropa de abrigo.


El intendente Jorge Gutiérrez explicó que “se trata de dos grupos familiares que se dedican a la actividad criancera. Hace 12 días veníamos monitoreando la situación para lograr ubicarlos ya que se había perdido todo contacto, los encontramos y están en perfecto estado de salud”.

“Quiero agradecer al gobernador Omar Gutiérrez y a los secretarios Dacharri, Lara y Llancafilo, gracias al trabajo conjunto pudimos llegar a los cinco crianceros locales que están con dos piños de chivos. Los crianceros permanecerán allí hasta el día miércoles o jueves cuando comenzarán el descenso si las condiciones del tiempo lo permiten”, señaló el intendente.

Desde el gobierno provincial informaron que se definió la intervención debido a la pérdida total del contacto hace 12 días y el pronóstico de clima adverso que se mantiene para esa región.