Será los días 21 y 22 de noviembre, y será la fecha de cierre del calendario 2020 del MXGP.

05 Jul 2020
    

En la nueva publicación del calendario internacional del MXGP, se ratifica a Villa La Angostura como la fecha de cierre de la temporada de campeonato Mundial de Motocross. A diferencia de otras ciudades que antes de la pandemia del coronavirus figuraban en esa cartelera y se fueron cayendo (Francia, Italia, Alemania entre otras), la ciudad neuquina que tenía fecha para el 2l y 22 de marzo nunca abandonó la intención de organizar la carrera.

Aunque la oficialización de la prueba depende la decisión de las autoridades sanitarias a favor juega el tiempo ya que la fecha asignada es el 21 y 22 de noviembre.

La empresa organizadora del certamen, Infront Moto Racing, anunció que luego de iniciar el campeonato con dos citas en marzo en Gran Bretaña y Países Bajos, el certamen -que por el COVID-19 no pudo desembarcar en la provincia para la tercera fecha- volverá a la acción en agosto en Letonia.

En esa oportunidad solo podrán ingresar 1.000 espectadores, aunque el número se podría incrementar si la situación del coronavirus así lo permite.

Tenemos nueva fecha! #MXGPArgentina Si, el 21 y 22 de noviembre 💪👏 sabemos que es difícil reprogramar pero la SALUD es lo primero!!! Y ahora con fecha confirmada tus opciones son:
👉 si tenés el ticket en mano, guardalo que te sirve, sino podés ir te devolvemos en #Ticketek pic.twitter.com/9VWYzUmlo9

— MXGP Argentina (@MXGPArgentina) March 11, 2020

“Hay una firme decisión para que el campeonato se desarrolle con la mayor cantidad de fechas posibles”, reveló David Eli, coordinador general del evento desde la empresa promotora de la única fecha que se disputa en Sudamérica.

En este sentido reveló que ve con buenos ojos la concreción de la fecha “por eso seguimos trabajando con el promotor internacional en una actualización semana a semana de las novedades y con Neuquén también nos mantenemos en contacto. Desde la organización están dispuestos a cumplir con el calendario. Pero no depende de nosotros sino cómo se abra el país para esa fecha”, señaló.

Coronavirus, Motocross in Trentino rinviato: ecco il nuovo ...

No obstante “estamos con sobradas expectativas de que el evento se va a hacer”, se entusiasmó el dirigente cordobés, reconocido por su trabajo en el Rally Mundial que se realiza en la provincia de Córdoba (suspendido) y en el Dakar cuando la competencia pisó Sudamérica.

Sobre la presencia y el interés que despierta el Motocross Mundial cada vez que se presentó en Villa La Angostura, resaltó que el gran impacto se muestra con solo mirar la capacidad hotelera que se ocupa en un 95 por ciento por lo menos, sin sumar toda la economía comercial e informal que genera este vento. Y hay algo que no se puede mensurar tan fácilmente pero tiene que ver con el fuerte impacto de la difusión del evento algo que sin duda que trae más turismo a la provincia”,recalcó.