Los secretarios de Gobierno y Turismo, recordaron a los prestadores hoteleros que deben informar si se encontraran albergando pasajeros.

07 Jul 2020
    

El secretario de Gobierno, Marcelo Sánchez y el de Turismo, Alejandro Apaolaza, recordaron hoy –a todos los prestadores hoteleros- que se debe informar a la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes, si se encontraran albergando pasajeros; tal como lo indica la Disposición Municipal 03/20 en relación al Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 260/2020 y la Resolución Nº 31/2020 del Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén, en relación a la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En caso de verificarse la presencia de algún visitante en la localidad, el responsable del alojamiento deberá reportar de forma inmediata la situación a la Secretaría de Turismo, donde, a través de una planilla se le solicitarán los datos correspondientes y se le indicará cómo proceder. Aquel prestador turístico que omita dicho acto, se verá sancionado por obstaculizar el cumplimiento de las normas en materia de sanidad, que rigen para el control de la pandemia.

Es importante remarcar que dicha Disposición fue emitida en el marco de la colaboración que debe brindar toda la población, a fin de minimizar los efectos del COVID-19. Por tal motivo, ambos secretarios solicitan a la comunidad en general y en particular a los prestadores de los alojamientos turísticos, el cumplimiento estricto de las normas vigentes.