El hecho ocurrió el miércoles por la mañana. El joven fue trasladado en un vuelo sanitario a la ciudad de Neuquén debido a las graves quemaduras sufridas.

09 Jul 2020
    

Un joven de 18 años resultó gravemente herido tras incendiarse su casa en Junín de los Andes. Producto de esas quemaduras, su sistema respiratorio se vio afectado y fue trasladado en un vuelo sanitario a Neuquén capital.

Según explicó a LMN el jefe de Defensa Civil de Junín, Norberto Ocares, el fuego comenzó este miércoles alrededor de las 11:30 en una vivienda del barrio Nehuen Chey. Aunque no se confirmó cuál fue el motivo, sospechan que fue un problema con la estufa a leña.

En la casa se encontraban el joven de 18 y dos menores: uno de 8 y otro de 9 años. De estos últimos dos, uno salió ileso y el otro con una herida muy pequeña en uno de sus pies.

En primera instancia, al hermano mayor lo atendieron en el hospital local en donde se determinó que tenía comprometido el sistema respiratorio. Allí se decidió su traslado al hospital Castro Rendón a través de un vuelo sanitario.

El incendio fue controlado por los bomberos y las llamas no se expandieron hacia el resto del vecindario.

La casa quedó totalmente destruida y no se pudo recuperar ningún objeto personal que hubiera dentro del domicilio. Además, la estructura de las paredes resultó muy dañada.

Las autoridades seguirán investigando los daños causados y el inicio del incendio, pero estaría descartado un móvil intencional.