Se realizará este jueves 9 de julio, a las 20 vía YouTube y contará con la conducción de Lucrecia López Jové y Miguel Núñez, junto a artistas neuquinos de distintas localidades.

09 Jul 2020
    

El ministerio de las Culturas, junto a la Fundación del Banco Provincia del Neuquén (BPN), invitan a toda la comunidad a disfrutar a una peña virtual para celebrar el Día de la Independencia, con la danza y la música de artistas desde distintas localidades de la provincia.

Se realizará el jueves 9 de julio a las 20 vía YouTube, y contará con la conducción de Lucrecia López Jové y Miguel Núñez.

Participarán bailarines de la Agrupación Folclórica Cardo Azul (Neuquén); Bruno e Isaías Ibáñez con su Malambo (Piedra del Águila); Katty López y Jesús Troncoso con su canto y el Ballet Municipal con Soledad Rocha, Soledad Ríos, Camila Sobarzo, Jairo Castillo y Howen Frías (Añelo).

Estará presente también, la Agrupación Folklórica Municipal “Corazón Joven” (Taquimilán), Enrique Bonifacio (Las Coloradas), Mati Pino Trio en música y el Taller Municipal Raíces Lajeñas (Las Lajas), el joven cantante Danilo Maurin (Loncopué), “Eraclio Dúo” integrado por Leopoldo fuentes y Gabriel Sales, y los integrantes del grupo de danzas “Luna Gaucha” Luna Parra, Huara Parra, Camila Torres y Leonel Jara (Caviahue-Copahue).

En tanto, Tricao Malal acercará al grupo de danzas folklóricas “Hermanando Raíces” integrado por Joseli Abigail muñoz, Itati Retamal, Hugo Marcelo González, Selene Vázquez, Abril Tilleria, Maira de la Vega, Joaquín Bravo, Sergio Tillería, Hernán Tillería y Gonzalo Pereyra.

La peña se realiza en esta oportunidad en forma virtual por el distanciamiento social a través Link al canal YouTube del Ministerio de las Culturas: