La Dirección Bomberos de la Policía del Neuquén lleva adelante la “Campaña de prevención de incendios y accidentes con monóxido de carbono”

14 Jul 2020
    

La Dirección Bomberos de la Policía del Neuquén lleva adelante la “Campaña de prevención de incendios y accidentes con monóxido de carbono”, y recuerda las medidas de prevención y protección a cumplir durante estos días de temperaturas bajas.

Como cada año, el organismo lleva adelante una campaña de difusión para evitar este tipo de incidentes. En lo que va del año, han intervenido en dos situaciones ante intoxicación por monóxido de carbono.

El director del área, comisario Bonifacio Calfuqueo, informó que “en muchas oportunidades, acudimos cuando ya la persona fue evacuada y trasladada”. Explicó las personas se presentan de manera espontánea en los hospitales ante los primeros indicios de intoxicación, “antes de que nosotros tomemos intervención”, resaltó el funcionario.

En mayo, como consecuencia de los primeros días con bajas temperaturas que se registraron en la provincia, el área comenzó a difundir la campaña de prevención en distintos lugares de gran concurrencia, tanto en la capital, como en el interior.

Calfuqueo también advirtió sobre la prevención de riesgos eléctricos para evitar incidentes, por lo que recomendó la verificación con regularidad de las instalaciones eléctricas y no sobrecargar los tomacorrientes.

Se recuerda a la ciudadanía que, ante cualquier inconveniente, comunicarse a los teléfonos 107 – emergencias-, 105 – Defensa Civil provincial-, 100 – Bomberos-, 101 – Policía-, y 0800 999 0810 – Camuzzi emergencias-.