Es la solicitud formal de la detención de dos personas, la captura nacional e internacional de dos personas por los delitos de homicidio calificado para uno de ellos y para el otro por la participación criminal en el homicidio.
Sobre la identidad de las personas confirmó que no se trata de Cid Aedo – como se publicara en algunos medios – sino que se busca a una persona que se hace llamar “Juan Carlos” que no correspondería con el mencionado, y que existiría una fotografía con la imagen del prófugo buscado.
Sobre la situación de Juan Marcos Fernández explicó que mantiene la calidad de testigo pero que estima que ha incurrido en los delitos de falso testimonio y encubrimiento por lo que siguen recabando información para tratar de revertir la decisión del juez.
“Nosotros entendemos que hay dos personas, a imputar, con conductas tangibles, hay un descripción fáctica y hecho imputados y al día de la fecha hay elementos para sospechar que han tenido participación en estos delitos, entonces la causa pasaría a manos de juez, que tendrá que analizar si lo convencen estos elementos que aporta la fiscalía. La causa con autores conocidos queda en manos del juzgado.”
En tanto confirmó que Fernández denunció, en su declaración ampliatoria, apremios ilegales por parte de la policía de Junín de los Andes “e investigaremos ese delito por separado” indicó González.