Se trata de la maestra que se filmaba mientras abusaba de su hijo y le enviaba los videos a su pareja, quien fue detenido el jueves en San Martín de los Andes.

20 Jul 2020
    

La causa que dio inició a la detención del sanmartinense como presunto instigador de los abusos que cometía su pareja, una maestra de Bernal, contra su hijo, se originó por una investigación de la policía neuquina de una banda narco en San Martín de los Andes.

Como fuera publicado por LMN en ese momento, el ahora detenido por producción y prostitución infantil, había sido detenido el 12 de junio de 2019 por tráfico y comercialización de estupefacientes. Efectivos de la División de Antinarcóticos de Junín de los Andes investigaban a una banda local y, con el dato de la entrega de droga, lograron detenerlo. Los estupefacientes venían dentro de un Buda que llegó por encomienda.

En ese momento, el hombre fue notificado por la causa federal por infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes. Sin embargo, cuando los pesquisas abrieron su celular, en el marco de la investigación por la droga, hallaron los videos con pornografía infantil.

Se supo que era su pareja, una maestra de 45 años de la localidad bonaerense de Bernal, que se filmaba cuando violaba a su hijo y que derivaron en la detención de la mujer por la Fiscalía N° 1 de Berazategui y el Juzgado de Garantías N° 3 de Quilmes.

Tras varios meses de relevamiento y testimonios, se determinó que el narco no sólo recibía los videos; sino que sería instigador de los mismos. Fue por ello que se ordenó su detención y el pasado jueves 16 de julio, un año más tarde de la otra causa, la Policía Federal lo detuvo en San Martín de los Andes, donde estaba en libertad, supeditado a la causa por narcotráfico.