Hace un año, un hombre de San Martín de los Andes insultó y la agredió físicamente a quien era su pareja. Recién ahora, la Justicia lo acusó por el hecho y le dictó una restricción de acercamiento hacia ella.
En una audiencia de formulación de cargos, realizada el pasado viernes en esa localidad, la asistente letrada de la fiscalía local Inés Gerz acusó al hombre del delito de lesiones leves agravadas por haber sido cometidos con quien mantenía una relación de pareja, mediando violencia de género.
De acuerdo a la teoría del caso que persigue la fiscalía, el violento hecho ocurrió el 19 de agosto de 2019, alrededor de las 14:30, en la vivienda familiar donde convivían todos. Allí el acusado comenzó a agredir a la víctima mediante insultos y golpes, causándole diversas lesiones.
En cuanto a la medida cautelar, la representante fiscal solicitó que se le imponga la prohibición de realizar actos de intimidación, perturbación o violencia y de hacer cualquier comunicación que implique temor o que pueda intimidar a la víctima, por el plazo de tres meses en pos de resguardar a la víctima y su entorno.
Finalmente, el juez de garantías avaló los cargos y la medida cautelar solicitada. Además, fijó en tres meses el plazo para culminar la investigación.